19 noviembre 2011

Tenacidad y dureza 10, transparente y fragil

Escala Mohs dureza y tenacidad mineral. Links del Instituto Gemológico Español-Art Natura Málaga: Museos, Colecciones de gemas del mundo.                                                Diamante: El nombre del mineral proviene de la palabra griega "Adamas" invencible e inalterable Con el tiempo, dicha palabra lleva a una nueva forma que define el facetado transparente; diamantes de calidad son llamados diamantes brillantes. El término apareció en el siglo XVII después de la invención de corte de diamantes. Los diamantes son generalmente incoloros o de color pálido con tonos de amarillo, marrón, azul, verde, rosa. Desde la antigüedad, el diamante era considerado la joya de la clase alta. Este mineral se acredita con muchas propiedades místicas. En la India e Irán, era costumbre que en el día en que el recién nacido se le daba un nombre, el padre dejaba caer sobre su cabeza, una pizca de polvo de diamante, para así asegurarle salud, bienestar y longevidad. El diamante es  una de las formas cristalinas del carbono.  La descripción de las propiedades de los diamantes se pueden encontrar en los escritos de Aristóteles. Este es el más difícil de todos los minerales conocidos, y es muy frágil. Químicamente, un diamante es de carbono, pero casi siempre adulterado, que determinan su color. Puede ser de hierro, cromo, cobre, níquel, aluminio y otros elementos químicos. Muy a menudo, algunos diamantes se forman por la "unión" de varios cristales, por lo que formó una estructura denominada "mosaico", y los cristales de forma regular - una rareza.
En general, los diamantes son extraídos en tubos de kimberlita, aunque pueden aparecer en los sedimentos fluviales y marinos. Rusia, Sudáfrica e India son los mayores productores. En la industria de la joyería sólo se consume una décima parte de los diamantes extraídos en el mundo. Esto se debe al hecho de que se requiere una piedra bastante grande (de 0,3 quilates) y de alta calidad, en especial incoloro. El resto debido a su dureza es apreciado como uno de los mejores materiales para herramientas. Por lo tanto, los principales consumidores de diamantes son la metalurgia y la minería. Famosos diamantes: Blancos, propiedad de la familia real británica y el Cullinan I II (530,2 quilates y 317,4, respectivamente) en forma de facetas Rose Gran Mogol, que está en manos privadas (280 quilates), en el tesoro del Kremlin con facetas de la misma manera el diamante Eagles.
Y los más famosos con colores inusuales son: amarillo, De Beers (234,5 quilates), azul claro, Brasil (176,2 quilates) y Derian rosa-nur (186 quilates). Según los expertos, la mejor del diamante es el "Eagles", aparecido en el cetro de los zares rusos. Esta piedra es el agua más pura, al emitir un brillo azulado, según la leyenda, era una piedra sagrada.