23 septiembre 2011

Exposiciones de arte actual en entornos de la Antigüedad griega y romana

1) En el Valle del Templo, en Agrigento, se exponen hasta noviembre las esculturas del polaco Ygor Mitoraj sobre el mito de Ícaro y Dédalo.
2) En el Mercado de Trajano en Roma se expone, hasta el 13 de octubre, un conjunto de 300 piezas de mobiliario de los últimos 65 años. Bernard Pívot, galardonado con el Premio Antonio de Sancha.


Las ruinas griegas y romanas suponen un marco privilegiado para cualquier representación cultural. No solo para el teatro, sino para el propio arte y estos meses confronta en Italia el arte actual con la Antigüedad en dos interesantes exposiciones.
La primera, en Sicilia. En las ruinas griegas de Agrigento, pleno “Valle de los Templos,” que reciben cada año a 600 000 visitantes, se exponen las esculturas del polaco Ygor Mitoraj hasta noviembre. Sus cabezas muestran e interpretan el mito de Ícaro y Dédalo. Aunque el escultor polaco expuso en Barcelona hace unos años esculturas referentes al mismo mito, lo interesante es que no son las mismas que se pueden ver en Agrigento.
Asimismo, en Roma, el Mercado de Trajano, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la ciudad italiana, acoge hasta el 13 de octubre una selección de piezas de arte del último medio siglo. Esculturas pero también mobiliario que trazan la historia reciente del diseño italiano. Unas 300 piezas que muestran no solamente la evolución que se ha venido efectuando en Italia, sino que se pueden observar las transformaciones de gustos y estéticas que ha experimentado Occidente en estos últimos 65 años

ver toda la noticia