06 julio 2011

Geometria de la belleza. Imaginary, una mirada matemática

 Hasta el 31 de agosto 2011
 «Imaginary», una exposición que complementa las jornadas que traen a Gijón a 800 profesores de Matemáticas.  Ver noticia 
 «Imaginary» incorpora una parte interactiva, «en la que los asistentes pueden crear sus propias figuras matemáticas. El leitmotiv es la imagen como lugar de encuentro entre la realidad imaginada y la visualización concreta de los objetos matemáticos abstractos».
- Laboral Centro de Arte abrió el pasado 1 de julio, en el «chill-out» de sus instalaciones, la exposición «Imaginary. Una mirada matemática», una muestra interactiva que, producida por la Real Sociedad Matemática Española, ofrece al público combinaciones artísticas que combinan álgebra, geometría e imagen.  La exposición es una adaptación de la muestra del mismo título que desarrolló, en Alemania, el Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach (MFO). Y coincide, además, con la celebración en Gijón, en Laboral Ciudad de la Cultura, de las decimoquintas jornadas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, las JAEM.