20 abril 2011

Danza en equilibrio de sombras chinescas

Pilobolus es una compañía de danza americana,  (su nombre  viene de pilobolus un hongo que crece orientado por la luz) pioneros en un estilo que al límite las leyes físicas del peso, la gravedad y el equilibrio para crear sombras a través de una pantalla traslúcida.Los cuerpos de los siete bailarines integrantes acompañados de música, danzan, se desplazan, se suspenden y se entrelazan como una sola energía corporal. Uno sobre otro son capaces de formar tótems, y mediante la ayuda de las leyes físicas, los cuerpos pueden llegar a convertirse en cavernas, caballos o peces.
Desde su creación, en 1971, sus propuestas han sido tan innovadoras que se han alejado del concepto tradicional de danza. Fueron conocidos por el gran publico en la 79 edición de los Oscar.  La compañía ahora gira en torno a tres núcleos de actividad: Pilobolus Dance Theatre, el paraguas para una serie de compañías de danza radicalmente innovador y aclamado a nivel mundial, el Instituto Pilobolus, la programación educativa única para las escuelas, colegios y organizaciones de arte público, así como una serie de clases y talleres de liderazgo para ejecutivos, empleados, y escuelas de negocios, y Pilobolus servicios de creatividad, una división especializada en una amplia gama de servicios de cine, publicidad, editorial, clientes comerciales y eventos corporativos. 
El día 25de junio de 2011 celebrarán una gran fiesta para su  40 º aniversario en Washington, Connecticut. http://blog.pilobolus.org/home.jsp#pilobolus/6/1.