20 febrero 2011

ARCO, ArtMadrid y JustMad, arte en busca de nuevos coleccionistas


Adquisiciones:

Un "Paisaje" de € 16.000 para Pamplona
 
 fuente:diariodenavarra.es
 El Ayuntamiento de Pamplona compró ayer en ARCO un cuadro del argentino Eduardo Stupía El "Paisaje" es la única obra que el consistorio comprará en un año "de dificultades económicas".
Igualmente  Coca-cola aumenta su arte, en el 30 aniversario de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco 2011, ha adquirido dos obras de dos artistas andaluces, "una fotografía del sevillano Gonzalo Puch titulada 'Interior con nieve' y una pintura sobre lienzo sin título del sevillano Rubén Guerrero, estas obras se suman a las otras ocho adquisiciones que la Fundación ha realizado en la feria, aumentando su inversión en un 25 por ciento respecto al pasado año.
Del mismo modo, ha apuntado que en la actual edición, la Fundación ha apostado por adquirir esculturas de Sol Martínez, fotografías de Jorge Yeregui y Nuno Cera, pintura del artista alemán de reconocido prestigio Philipp Fröhlich y vídeo de la consolidada artista portuguesa Filipa César. Las nuevas obras, que se suman a las más de 330 obras que forman parte de la colección, siguen la línea y política de la fundación de adquirir obras de todos los soportes de creación contemporánea. Estas adquisiciones completan el cuadro de artistas hispanos-portugueses con el que cuenta la colección de Fundación Juan Manuel Sainz de Vicuña como Juan Usle, Valentín Vallhonrat, Eulalia Valldosera, y cuyas obras están depositadas desde hace tres años en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2).
   Además, este año y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la feria, la Fundación  está presente en la Sala de Amigos con una selección de 26 piezas de artistas de la talla de Chema Alvargonzález, Vicente Blanco o Alberto García-Alix. La fundación colabora también en la exposición 30 Aniversario que la feria está organizando con las imágenes más representativas de cada edición. Dentro de esta exhibición se han incluido obras de Victoria Civera y de los gaditanos MP & MP Rosado, dos artistas que forman parte de la Colección.