05 mayo 2010

Mis amigos amarillos

Mi admiración a Albert Espinosa, al cúal conoceréis en estas webs:

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Espinosa http://www.albertespinosa.com/

Editorial: Mondadori
Año publicación: 2008
Temas: Ensayo : Memorias y biografías

Si crees en los sueños, ellos se crearán

"El mundo amarillo es el nombre que he puesto yo a una
forma de vivir, de ver la vida, de nutrirse de las lecciones que
se aprenden de los momentos malos y de los buenos. El
mundo amarillo se compone de descubrimientos y sobre
todo de descubrimientos amarillos, que son los que le dan
nombre. Pero a eso ya llegaremos, paciencia. Lo que sí puedo asegurarte es que en este universo no hay reglas.

...
mi médico me dijo: «Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apóyala tú ahora que ella se marcha».
Tenía quince años y no organicé una fiesta de adolescente
para perder la virginidad (como me habría gustado) sino
una fiesta para perder la pierna. Recuerdo como si fuera hoy
cuando llamé a gente relacionada con la pierna (me costó un
poco, no era fácil entrarles). Después de dar muchas vueltas
y hablar de mil cosas, les acababa diciendo: «Os invito a la
fiesta de despedida de la pierna, no traigáis nada. Y si queréis
podéis venir a pata». ...

Sin duda alguien genial decidió dotarnos de humor, la salvación a todos
nuestros conflictos … Un sentimiento extraño que nos
permite darle la vuelta a todo, cuando y como deseemos".

....